lunes, 8 de mayo de 2017

FERIA DEL LIBRO Y OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES

Buenas noches chico/as. 

Como ya sabréis, esta semana ha sido la feria del libro en la ciudad de Valencia y ya que es una de las actividades culturales más significativas del año, me gustaría hablaros un poco de ella.

La Feria del libro de Valencia se celebra en los Jardines de Viveros. 
Se trata de una feria abierta al público y dura trece días. En esta feria se pueden comprar libros firmados por diversos autores, asistir a diversos actos literarios (como lecturas poéticas, conferencias, mesas redondas…), también se ofrecen actividades tanto infantiles como juveniles como cuentacuentos y teatro.

El organizador de este evento desde el año 1969 es el Gremio de libreros de Valencia  y gracias a su participación activa, el número de participantes aumenta anualmente superando ya las 41 ediciones.



Además de este evento, del 2 de Mayo hasta el 30 de Junio habrá una exposición de fotografía en el FNAC titulada Cuban muslims, topical faith en la que se mostrará una visión de la isla de Cuba y que refleja el momento histórico que vive el país. Su autor es Joan Alvado.



A partir del 8 de Mayo al lado del Mercado central se realizará la única Jam de Hip Hop todos los lunes a las 22h se reunirán bandas de música y compartirán escenario con los participantes.



El día 8 de Mayo, también se realizará la Inauguración XVII Festival Internacional Cortometrajes. Este evento será gratuito, las proyecciones serán los lunes y martes de Mayo a las 20h y el orden de los cortometrajes será el siguiente:
                -Hostal Eden, de Gonzaga Manso
                -Los Aeronautas, de León Fernández
                -Pros y Contras, de J. Enrique Sánchez
                -Aire Quemado, de Yamil Quintana
                -No es fácil ser…Gorka Otxoa, de Teresa Bellón y César F. Calvillo
                -A whole world for a Little Word, de Fabrice Bracq
                -Identidad, de Juan Carlevaris

Espero que hayáis disfrutado del fin de semana.




¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario