jueves, 2 de marzo de 2017

LAS ARTES

LA MUSICA- LA PRODUCCION MUSICAL
El viernes pasado se realizaron exposiciones relacionadas con los diferentes artes, los compañeros que trataron el tema de la musica hicieron entrevistas a cantantes como Mitrofan y la brujula dorada, Beni Bastards y a raperos como Soen
En las tres entrevistas podemos escuchar que los tres artistas dicen que no es facil vivir de la musica, de echo Soen es el unico que podriamos decir que la musica le da de comer, por otro lado los tres coinciden en que no solo hay que buscar que la gente les llame para actuar en conciertos sino que hay que moverse para conseguir actuaciones, para los tres artistas la musica no es su principal trabajo, de echo el unico que tiene un trabajo relacionado con la musica es Soen que es organizador de eventos.
En el caso de Mitrofan y la brujula dorada es un grupo que hace musica de humor politico y las letras div¡ce que suelen surgir de alguna situacion graciosa que les ha ocurrido.
Soen es un cantante de rap que comenzó improvisando, ha sido campeón tres veces en este aspecto y ahora esta de gira con su nuevo disco, soen en la entrevista comenta que financia el proyecto del CD mediante el crowfanding. Soen en su entrevista nos dice " la Música es una carrera de fondo al principio es mucho sacrificio, pero si luchas consigues los frutos".
Este grupo también realizo una entrevista a LRStudios, en este estudio ayudan a los grupos a plasmar la idea que tienen  en mente sobre su disco. EN este estudio graban todo tipo de música, menos jazz, ellos se encargan de la grabación del sonido y el grupo de las copias físicas, este estudio lo llevan dos personas sin ningún titulo relacionado con la grabación de maquetas, pero tienen muchos conocimientos.

LA LITERATURA
Comenzaron la exposición  hablandonos de la escritora Megan Maxwel, en la cual nos comentaros que todas sus novelas son de tematica erotica, como dato curioso nos dijeron  que este no es el verdadero nombre de la autora, solo que prefiere separar su vida privada de la pública, y mantener su nombre en secreto forma parte de ese anonimato.
Posterior mente nos comentaron la reunión que tuvieron con Josep Martinez editor de la aditorial Pruna el cual les explico el proceso de publicación de un libro. Ese proceso es el siguiente:

  1. Como editor lee diferentes novelas y cuando alguna le parece buena hablar con el escritor y le pide públicar su obra
  2. Persiguiendo al autor: el papel del editor en esta parte del proceso es hablar con el autor y ver si el libro original se tiene que alargar o acortar o modificar alguna parte de la novela, y se busca llegar a un acuerdo entre ambas partes.
  3. Este es el último punto en el que hay que escoger una imprenta , un buen ilustrador, un corrector etc, hay que ver el nivel económico para la editorial, tener en cuenta el precio final cara al publico y obtener beneficios
El editor les comento que en ocasiones hay que jugarsela con ciertas publicaciones.
Para finalizar la exposición nos hablaron de la biblioteca pública de Valencia la cual tiene unos lectores fieles que son los que siempre van a sacar los libros al mismo sitio, por otro lado la biblioteca se encarga de consegir los libros que sus usuarios les piden y que no tienen en ese momento en la biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario