lunes, 6 de marzo de 2017

MARKETING

Buenos días!, hoy vamos a dedicar esta entrada a un tema que se nos olvidó tratar hace un par de semanas, este tema es el marketing dentro de la cultura.
El marketing es el proceso que se desarrolla en las organizaciones culturales y en la sociedad para facilitar el intercambio a través de relaciones colaborativas que creas un valor recíproco mediante el uso de recursos complementarios.
El marketing tiene tiene una plantificación estratégica dentro de la organización cultural la cual ayuda a definir los principales aspectos estratégicos y ofrecer un marco para la comunicación con los principales agentes implicados y mejorar la dirección de la organización estableciendo un sistema que ofrece las técnicas de actuación necesarias y los mecanismos adecuados de control. Un claro ejemplo de este tema es el análisis DAFO (análisis estratégico basado en establecer los aspectos favorables y desfavorables para la intervención, diferenciando aquellos que son de carácter interno y los que son de carácter externo.)

ANÁLISIS DAFO
Debilidades internas: carencia de ciertos recursos internos sobre los que no se pueden apoyar las actividades
Amenazas externas: son aspectos que ponen en peligro el aprovechamiento de alguna fortaleza.
Fortalezas internas: recursos internos en los que basar las actividades de las que se dispones en cantidad y calidad suficiente.
Oportunidades externas: circunstancias o situaciones externas que permiten sacar partido o aprovechar mejor una fortaleza interna

LA INTERMEDIACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
El objetivo en casi todas las ocasiones es hacer la compra más fácil, la venta se puede producir a través de:
  • Taquillas
  • Intermediarios
  • Cajas bancarias
  • Ventas telefónica 
  • Venta a través de Internet
  • Establecer colaboración con otras entidades, empresas o instituciones y que se convierten en un punto de venta
También existen dos tipos de canales de distribución el directo y el indirecto.
  • Directo: La misma organización cultural comercializa el producto o servicio ( ir a la taquilla)
  • Indirecto: a través de un intermediario, el cual busca facilitar la compra de entradas a personas que no son de la comunidad y que no se encuentran cerca del punto físico de entradas, con la finalidad de llegar a un número mayor de personas.
LA PRESTACIÓN ( Marqueting interno)
El marqueting interno es un programa dirigido al equipo humano de la organización desde la dirección hasta el personal de contacto con un público que pretende consolidar una cultura organizativa orientada al mercado, el objetivo es que los trabajadores se identifiquen mejor con los productos o servicios, mejorando así su motivación y su fidelidad a la campaña.

Esperamos que tengáis una buena semana, Feliz Lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario