lunes, 7 de noviembre de 2016

Asociaciones y fundaciones culturales

Continuamos cultívandonos con las exposiciones de nuestros compañeros sobre fundaciones y asociaciones culturales.

En primer lugar les toca a mis compañeros Claudia, Julia y Jeff que expusieron un trabajo bajado en el Sporting Club Russafa ( https://www.sportingclubrussafa.com/ ). En el cual sus instalaciones en el pasado se utilizaron para entrenar a boxeo y ahora lo dedican a la exposiciones de fotografías, todo tipo de ideas y creaciones.

Hace doce años que esta asociación sin animo de lucro esta en marcha. En este espacio disponen de un plató escénico donde se programan representaciones de danzas, actuaciones musicales, cine, teatro, cuentacuentos literarios y poesía.
Ahora os dejare un pequeño vídeo muy interesante sobre una actuación en este centro.



En segundo lugar comenzaron exponiendo Miguel, David, Sara y Javi, que nos hablaron sobre una asociación que se llama PRO21 CULTURAL ( http://pro21cultural.com/es/ ). Fue muy interesante ya que unos de los representantes de esta asociación esta titulado en animación y nos presenta otro modo de difundir la cultura.

Realmente es como una empresa de producción pero toda la música, teatro... debe de ser en valenciano por lo tanto ellos realmente no se encargan de los contratos si no que hacen de intermediarios entre lo artista y la productora.
Tiene un interesante proyecto en el Teatre Calderón en Alcoi, aquí os dejo un link: http://www.teatrecalderonalcoi.com/ , patrocinan también a un conocido grupo de música en valenciano como es Aspencat y muchos más.

Y en último lugar expusieron Jordi, Javi y Manel con una asociación situada en Godella y llamada Asociación Pinazo con sede en la Casa Museo de Ignaci Pinazo, que fue creada por la nieta de este pintor.


Como ya se debe suponer esta asociación cultural se dedica al ámbito de la pintura en homenaje a este pintor valenciano. Este año se cumplen 100 años de su muerte y por ese motivo llevan a cabo un proyecto que se llama ANY PINAZO.


Colaboran con colegios e institutos de la zona para que visiten la Casa Museo que es donde se nació, creció y murió Pinazo. En estas visitas que se hacen en grupos reducidos se les enseña la casa y todas las obras de arte que tiene y mientras un grupo esta haciendo la visita, al grupo siguiente en vez de esperar fuera lo que hacen son talleres de pintura y así poder promover la pintura.

Y por esta semana concluyen la exposiciones, hoy lunes se han realizado las exposiciones que faltaban y por tanto a final de semana subiremos otra entrada para comentaros como han ido.



Dejare este vídeo que pusieron mis compañeros y así podréis sacar vuestras propias conclusiones.




Hasta la próxima!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario