domingo, 27 de noviembre de 2016

Este viernes 25 de noviembre, en el Octubre CCC (Octubre Centro de Cultura Contemporánea), se dieron lugar unas charlas acerca de las redes sociales a las que unas clases de TASOCT asistieron. 

En el Octubre CCC se ofrecen aulas para exposiciones, salas para representaciones musicales, para cine...
Esta es la página del Octubre CCC por si queréis visitarla:


Además os dejamos la dirección por si queréis acudir algún día.La dirección es Carrer San Fernando, 12 (Valencia). 




REDES SOCIALES Y ACTIVISMO

Asociación Mariola LGTB

LGTB son las siglas que designan de manera colectiva a personas lesbianas, gays, transgénero y bisexuales.

Es una ONG (organización sin ánimo de lucro) que trabaja por los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Esta organización se consolidó hace 1 año y medio, se encuentra en Alcoy y se está dando a conocer por las redes sociales.

La red social que utilizan es Facebook e intentan que la misma persona sea quien ponga siempre la información, para que siempre sea el mismo modo de explicarse, escribir…

Aquí os dejamos su página de Facebook para más información:




Asociación Plataforma por la Lengua

Se trata de una ONG de ámbito catalán que trabaja para garantizar la presencia del catalán y del valenciano en todos los ámbitos e intentan introducirlo en las pequeñas y medianas empresas. 

Han conseguido que una gran tienda de muebles incorpore publicidad en valenciano, aunque para conseguirlo han tardado 7 años.

Tienen un equipo de comunicación que se dedica al manejor de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), aunque no publican lo mismo en todas ellas. Las redes sociales las utilizan para:

  • Informar

  • Interactuar

  • Como herramienta de campaña.

 Aquí os dejamos la página web de la asociación para más información:




Asociación ACICOM

La asociación iberoamericana de comunicación (ASICOM) intenta mejorar la dieta mediática de la comunicación (prensa, radio…), defender los derechos relacionados con la comunicación.

Cuentan con un gabinete jurídico para denunciar aspectos relacionados con la libertad de expresión, manipulación informativa, etc…

Esta asociación utiliza la web 2.0 ya que esta es la única que plantea la interactuación, debido a que la web 1.0 solo contiene información. 

Las redes sociales que utilizan son Facebook, Twitter, Whatsapp, Telegram, Instagram, Boletín electrónico y, por último, los medios de comunicación.

Aquí os dejamos la página de la asociación para más información:




Asociación de Espacios Valencianos

El objetivo de esta asociación es el cumplimiento de los derechos humanos e internacionales  y la causa palestina ya que llevan 68 años de guerra y, además, las personas que están allí no pueden volver a casa por qué el estado Israelí lo impide.

El Estado Israelí encarcela a niños de 10-12 años y no deja salir a una niña de Gaza que necesita tratamiento médico.

Tienen un grupo de comunicación que se encarga de las redes sociales (Facebook, Twitter, Whatsapp, Telegram) y de documentos online (TitanPad, Drive).

Estas redes sociales las utilizan de manera pro-activa y reactiva.

Pro-activa: Lanzan campañas solidarias para Palestina.
Reactivas: Ayudar a que los artistas que lo deseen vayan a  Israel.




REDES SOCIALES Y POLÍTICA SOCIAL

Valoración de cómo han vivido la oposición al PP.

El PSPV opina que ha habido gobiernos alternativos al PP y que el PSOE es el partido de Gobierno. Opinan que es necesario reconstruir y resetear la Comunidad Valenciana ya que hay demasiado paro, deuda y exclusión social.

La alternativa se basa en la regeneración democrática que acabe con la corrupción, una apuesta por la economía real y salvaguardar el estado de bienestar.

¿Qué cambios ha producido la llegada de Internet?

La llegada de Internet ha servido para visibilizar y comunicar problemas que antes no se veían y, además, ha servido para movilizar a más jóvenes.
También ha servido para crear discursos y unir gente.

El PSPV piensa que no se debería estar solo en la web 2.0 que es la que plantea la interactuación; aunque les ha servido para hacerse hueco y que la gente pueda escucharlos, sino que se debería estar también en la web 1.0 que es la que da información.

¿Por qué? Pues debido a que hay gente que no ha llegado a la web 2.0, que no sabe controlar el Internet. Es decir, que se debería utilizar métodos digitales, como las redes sociales, pero también analógicos, como los medios de comunicación.

Este pensamiento se debe a que el 46-47% de la población no mira estas páginas de Internet. 
El PSPV se encuentra, aproximadamente, en el 95% de la Comunidad Valenciana, por lo que a la gente les es muy fácil acudir a ellos.

Aquí os dejamos la página de PSPV para más información:


http://www.pspvpsoe.net/





¡UN SALUDO A TODOS Y ESPERAMOS QUE HAYÁIS TENIDO UN MUY BUEN FIN DE SEMANA, ESO SÍ, PASADO POR AGUA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario